Diario Acampando En TeCOLutLa!!

Este es una breve… bueno quizá  no tan breve xD bitácora de mi viaje a Tecolutla con el paquete de Tortugas 3!!!

Cada quien obtiene diferentes experiencias pero estás son las mías!!:

Acampando en Tecolutla

Primer Día

6:00  -.>Después de tanta espera el día había llegado y ahora nos encontrábamos afuera de la escuela con nuestras maletas mas que listas. El camión había llegado y empezamos a abordarlo, cada uno buscando el número que a cada quien le correspondía y con muchas ansias por todo el recorrido que nos esperaba, tardamos unos minutos más en lo que esperábamos a los famosos impuntuales de siempre que no pueden faltar y una vez que llegó el último a eso de las 6.30 aproximadamente el camión comenzó a avanzar.

6:45_.> Ya en el camión todos mas que despiertos,a pesar de la hora, ya que las ansias nos impedían dormir, fue en ese momento que se presentó la profesora que estaría a cargo de nosotros en todo el campamento O_o  —> esa cara fue la que puse, me imaginaba que sería una profesora del tipo “baja los pies de ahí” ” hey no te muevas” cosas así pero conforme fuimos avanzando me di cuenta de mi idea errónea, ya que el viaje sería un poco largo supuse que sería aburrido pero para mi sorpresa la profesora comenzó a realizar diversas actividades, hemos hecho de todo desde cantar con nuestro ronco pecho como tipo karaoke hasta bailar e incluso esos clásicos juegos que hasta hace poco pensé que eran sólo para niños de preescolar pero me he dado cuenta que me han hecho el viaje tan corto que sin darme cuenta hemos llegado.

9:00 -.> Llegamos a Tlapacoyan! Eso ha dicho la profesora y yo no he tenido ni la menor idea de que ha querido decir. pero la duda se me ha quitado cuando he bajado del autobús.. Me he quedado con la boca abierta el paisaje ha sido deslumbrante! un paisaje tipo selva me he sentido Jane! (Tarzán) Ah decir verdad no pero en verdad por ese paisaje ha valido la pena el recorrido.

Copia de 010

9:30-.> Hemos caminado  río abajo admirando con cada paso aquel bello paisaje.
Cuando hemos llegado al fin al río, nos han dado instrucciones para poder subirnos a los ya tan famosos rápidos de Filobobos, una vez con las instrucciones dadas nos hemos puesto el equipo necesario y nos hemos dividido en equipos de 6 para colocarnos en la
s lanchas, cada lancha con un guía y hemos emprendido el recorrido…
Ha sido fascinante hemos r
emado entre las aguas del río y lo primero que hemos hecho es visitar la cascada “el encanto”, un lugar verdaderamente asombroso, se nos ha preguntado si queremos bajar y algunos hemos dicho que si y hemos admirado la cascada mas de cerca.
Cada lancha ha sido un grupo y hemos tenido que hacer nuestras propias porras hemos hecho competencias entre todas las lanchas y luego hemos llegado a un lugar del río donde hemos podido bajar y estar un rato ahí
disfrutando el paisaje...IMG_1710

DSC04896

IMG_1724

1:00 El recorrido ha terminado y he mirado la hora y no lo he podido creer tan rápido la una!

Ahora entiendo el porque me ha dado hambre y en efecto a llegado la hora de la comida. Hemos comido en un restaurante, la comida ha sido exquisita o será que ya tenía hambre? =) Como sea hemos comido un rico spaguetti y luego una pechuga con crema o algo así .. Y de postre mm.. Un rico pastel con helado y agua de jamaica..

3:00 Hemos tomado nuevamente el autobús y ahora vamos para Tecolutla, Con el estómago lleno y después de esta aventura un sueñito no cayó tan mal =)

5:15 Hemos ll egado a Tecolutla wow! Que calor! Nos colocamos en la zona de campamento y es ese momento se presento el encargado de nosotros en Tecolutla su nombre no recuerdo pero mejor conocido como el sr, Bananas! el nos explico más o menos que aparte de la profesora también estaría con nosotros en este recorrido y ahora si, nos instalamos todos.P1000719



5:30 Una vez ya instalados nos hemos puesto nuestros trajes de baño y hemos ido a la playa!
Antes de meternos en ella la profesora ha organizado los equipos y hemos jugado unas cascaritas de voly y de fut algunos han preferido simplemente contemplar la playa y otros no han desaprovechado el tiempo y decidieron broncearse.. Con este calor que hacía hemos decidido que ya era hora de entrar a la playa y hemos estado ahí un buen rato.
DSCF3030


7:00 Con la indicación de la profesora de todos para afuera. No hemos ido a asear y posteriomente hemos caminado por Tecolutla para llegar al lugar donde iriamos a cenar.

8:00 Hemos llegado a un restaurante que esta a orillas de un lago la vista es bella, y todos hemos cenado los que han querido les han dado café caliente… caliente! he exclamado! Pero me han dicho que quita el calor .. No me lo he creido y mejor he tomado bastante agua.


9:00 De regreso al campamento hemos caminado por algunas calles de Tecolutla en compañía de la profesora y del sr bananas. DSCF3159 Llegamo s a la playa y con la luna alumbrandonos    y algunas linternas nos hemos colocado en equipos y el juego ha sido la busqueda de cangrejos.!
Hemos tenido que agarrar la mayor cantidad de cangrejos obvio sin lastimarlos y colocarlos en una cubeta esos bichines raros vaya que son rápidos he correteado a uno y buu se me ha ido pero he agarrado a otros cuantos y al final cuando hemos llegado a la zona de campamento cada equipo ha contado los suyos y para mi decepción nos han ganado por treinta más.. Los ganadores se han llevado un premio y nosotros ps.. Nada— u_u después nos hemos acercado todos un poco a la orilla del mar y los hemos soltado todos!
DSCF3152


1

0:30 En eso me he dado cuenta que la fogata ya esta cada vez mas lista aunque todavía no se enciende- hemos jugado nuevamente competencias entre nuestro equipos y hasta que nos hemos calmado un poco se ha encendido la fogata..
Y nos hemos dispuesto a quemar nuestros bombones y nuestras salchichas.
La idea de Marco de Traer la guitarra ha sido genial hemos coreado unas cuantas canciones y luego el sueño nos ha agarrado y hemos partido cada quien hacia su casa de campaña.

P1000347

Segundo Día

6:00 Nos hemos levantado a las 6am!! Y nos hemos aseado bueno algunos porque algunos otros la flojera les ha ganado y se han ido casi casi como se han levantado.

Caminamos a orilla de mar y hemos visto el amanecer! Y por fin llegamos con el sr, Tortuga
Nos ha dado una platica de el por que del cuidado de la Tortuga Lora y vaya que me ha hecho reflexionar de muchas cosas que a veces no conocemos.


7:00 Después de la plática nos han dado nuestra playera y posteriormente hemos ido a la playa y nos han dado nuestra tortuga, nos han dicho que le pongamos un nombre que le deseemos toda la suerte del mundo que le demos un besito y que la dejemos en la arena para que emprenda su viaje hacia un nuevo destino. Una amiga ha tenido los ojos un poco llorosos y le he preguntado si se ha DSCF3304debido a que ha dejado a su tortuga me ha mirado y me ha dicho un rotundo no! Que sólo ha sido una basurita y se ha puesto a ver a su tortuga marcharse con esa cara que me ha dado ternura. =)..

tecolutla2 446

8:00 Después de esta experiencia hemos ido a desayunar y posteriormente en aquel río que  siempre observamos cuando comemos nos hemos subido a las lanchas y hemos emprendido el viaje a los esteros y a los manglares .

9:00 Ya en la lancha hemos visto diferentes animales y hemos recorrido la cueva del pirata a lo largo de todo el río.


P1000548

tecolutla 051

10:00 Ya otra vez en Tierra firme y abajo de las lanchas hemos partido hacia el acuario un lugar que tiene muchos animales marinos y otros cuantos que son mas de Tierra..
El museo también ha tenido muchas cosas que ver una que me ha sorprendido es el monstruo Marino! Wow! Ese esqueleto me ha dejado boquiabierta!

11:00 Otra vez al mar!! Ahora aparte de nuestras retitas hemos jugado diferentes juegos.. A unos cuantos nos han enterrado en la arena ¬_¬ y ya después nos hemos vuelto a meter al mar!
Y luego es que he entendido por que el nombre del sr. Bananas.. Por que el nos organizo para todos aquellos que quisiéramos subirnos a la banana hubo dos grupos los que querían normal y otros extrema!
La normal era sólo un viajecito así leve y ya la extrema era un viajecito no tan leve ^_^ jojo bueno el punto es que finalmente me decidí por la extrema y el viaje estuvo lleno de adrenalina! Quise repetirlo y es sr. Bananas dijoo:.. Buenoo… =)P1000642

P1000699

P1000678

1:30 Ya después de toda esa adrenalina tuvimos que ir a asearnos y a levantar el campamento!, tuvimos que dejarlo tal como estaba es decir limpiecito.

3:00 y nos dirigimos al restaurante con mucha hambre por cierto! Creó que hemos dejado el restaurante sin comida por que teníamos un hambre feroz =)…..

4:00 Se nos ha dado un tiempo para realizar nuestras últimas compras en el zócalo de Teco para antes de partir y ya muy cansados algunos sólo se han sentado en la plaza para contemplar lo bonito de Tecolutla..

5:00 Hemos subido al autobús y creo que absolutamente todos hemos quedado rendidos! El sueño nos ha ganado y no hemos despertado hasta que hemos llegado a eso de las 10:00pm!!

P1000152

Anuncios