¿Qué Beneficios tiene un Campamento de Verano?

La finalidad de este curso es preparar a los niños y jovenes ante una problematica cada día más común; La Dependencia Familiar,

Un padre sobreprotector es una padre que va a crear un hijo dependiente. Los niños se vuelven inseguros cuando se les da todo lo que piden y se consienten en algunas actitudes que no son correctas.

En este curso, el participante se encontrará ante situaciones nuevas y de algunas maneras difíciles, mismas que van a poner a prueba sus capacidades de autonomía, e independencia alcanzada hasta el momento.

Le permitirá conocer un estilo de vida activo, también mejorará su estado de ánimo, estimulará la agilidad mental, aliviará la presión y facilitará el tratamiento del estrés. A largo plazo elevará su nivel de autoestima y aumentará la integración e interacción social.

Quien ha llegado a ir a un campamento de verano alguna vez, seguro que vivió experiencias inolvidables.

El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan, y lleven toda la experiencia adquirida para su vida cotidiana. Durante los  días que un niño esté en un campamento, tendrá la oportunidad de aprender a:

- Vivir en cooperación
– Socializarse e integrarse
– Mejorar la comunicación
– Expresarse
– Convivir
– Trabajar en grupo
– Desarrollarse espiritual y personalmente

- Experimentar la libertad

- Crear y a participar

.Los jóvenes necesitan experiencias de vida cooperativa en una época en que es muy grande la importancia del yo, debido a la cantidad e intensidad de problemas por resolver, época en que a menudo la sociedad aparece como hostil e indiferente, es decisivo ayudar a crear el concepto de pertenencia a una comunidad dada y a desarrollar el sentido de responsabilidad hacia ella.

Un campamento es una oportunidad de pasar las vacaciones realizando una actividad autentica, llena de aventura, espontanea, y llena de valores educativos, lo que lo hacen sólidamente constructivo.

El campamento es una experiencia diferente, en la que la proximidad de la naturaleza, la sencillez de la vida, producen en el niño y en el joven una disposición especial para aprender a actuar.

La ventaja singular del campamento ecológico reside en su instalación en el medio ambiente natural; en el carácter intimo que logra su comunidad, en la aplicación del método de educación activo, que es el de “aprender haciendo”, en la oportunidad única que representa disponer del educando las 24 horas del día.

fotos varias